06 febrero 2024

Cerrando la trilogía

Un año más, en esta primera semana de Febrero, me había apuntado al concurso de cortometrajes realizados en 24 horas de la MACCA (Mostra d'Animació i Curtmetratges de Cassà). Pero, además de mis pocas ganas iniciales, el hecho de que este año tuviese que salir un huevo, un mando a distancia y la palabra "veinte", hizo que me olvidase del tema. Al menos hasta que me llamó el maestro Callahan Ruiz para que participase en su creación.

Era el vigésimo aniversario del festival (de ahí que tuviese que aparecer la palabra "veinte"), por lo que tanto el nuestro como la mayoría de los demás participantes tuviesen una alta dosis de metacine (de metafestival para ser exactos).

El cartel

Mientras Callahan acababa de pulir el guion yo me dediqué a preparar algo de material para grabarlo en condiciones, además de coordinarnos un poco todos en temas como la logística o el vestuario. Todo para acabar rodando a penas un par de horas más tarde con tantos recursos como está resultando demasiado habitual.

El tráiler

Grabado con una Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K en BRAW 12:1 (shutter a 340º), con una lente Lumix 8-18mm, la iluminación a contraluz de un Godox ML60Bi y de un Nanlite Pavotube II 6c como principal. Un plano secuencia que precisó de 11 tomas para el resultado final:

El cortometraje


No hay comentarios:

Publicar un comentario