06 febrero 2023

The CHICKEN Files. Otro cortometraje realizado en 24 horas.

Los concursos de cortometrajes en 24 horas son una buena excusa para cargar con la cámara (y algunos trastos más) y lanzarte a grabar algo, aunque sea con gente que nunca hace cosas de estas. Recientemente he participado en uno de ellos en que nos obligaban a que saliese un bote de jabón o detergente. A continuación, el resultado.

The Chicken Files

Este es de hecho el cortometraje retocado unos días después, ya que para el concurso había un límite de 2 minutos de duración, algunos planos se habían quedado fuera, no daba tiempo a leer los créditos y el color a penas estaba retocado.

Lo rodé con la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K (en BRAW 12:1) y una lente Lumix 8-18mm. La iluminación con dos Godox ML60Bi (uno cenital sobre la mesa y otro fuera del set, iluminando la puerta de entrada) y dos Nanlite Pavotube II 6C para rellenar. El sonido, directo de la cámara, que 24 horas no dan para muchas virguerías. Editado en DaVinci Resolve.

Aquí el cartel y el equipo:

El cartel

El equipo al completo (falta Yan)

Para mis fans incondicionales, así en plural, dejo aquí un fotograma muy revelador. Aunque no resulta fácil de ver porque está en movimiento y no da mucho tiempo a distinguir lo que es:

Fotograma del Doctor Swensteiger

Eso es. En mi primera aparición en un concurso de cortos en 24 horas, interpreté el papel del Doctor Swensteiger y ganamos el primer premio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario