04 febrero 2022

Alien, la historia ilustrada

Nunca he sido fan de los cómics. Marvel y DC me sonaban a chino hasta que empezaron a invadirnos con sus montones de ruidos y lucecitas. Lo que había leído de niño era algún Mortadelo y poco más. Así que, a estas alturas de la vida, resulta entre extremadamente difícil e imposible que pueda animarme a comprar alguno. Pero la cosa cambia cuando, a saber cómo, me encuentro con la versión ilustrada de una de mis películas de cabecera: Alien, el octavo pasajero.

La portada

Según parece, “Alien, la historia ilustrada” (cómic que se basa en la película) fue editada por primera vez en 1979, año mismo del estreno del film. Más de 30 años después (en 2012) la reeditaron con motivo del lanzamiento de su precuela Prometheus. Como no soy aficionado a los cómics, no sabía de la existencia ni de la primera edición. De hecho, tampoco le hubiese prestado mucha atención, a no ser que hubiese visto alguno de los dibujos, que parecen un verdadero storyboard de la película. Lo cierto es que resulta bastante apetecible para alguien que tiene en su poder la mismísima gorra de Brett.

Mi gorra de Brett

Hoy ya está a mis manos “Alien, la historia ilustrada”, en tapa dura y en español. El precio es de unos 15€, aunque hay que buscar un poco con ganas, ya que en muchos lugares está agotado y en otros están compitiendo con el precio de la luz. Lo podéis encontrar en Racoon Games si lo queréis en español, como ha sido mi caso (aunque este lo voy a regalar a mi hermano para adquirir la versión en inglés para mí).

La historia es exactamente la misma que en la película. Con los mismos personajes, que se parecen a los actores (incluso el gato). Siendo simples dibujos, mantiene a la perfección la atmósfera oscura y claustrofóbica de la película. Aunque, cuando tiene que salir sangre, parece que sale un poco de más (y el monstruo también es bastante más grande).

Kane, Brett, Lambert, Parker, Ash, Ripley, Dallas y Jonesy

No sé si esta obra estará muy bien considerada entre los fans de los cómics, pero para los fans de la película, sin duda, es sobresaliente. Un gran regalo, sobre todo, para los que pensamos que aún no habido secuela ni precuela que haya llegado a la altura de tan maravillosa película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario