07 agosto 2020

Rodando en tiempos pandémicos

Un año más (y van tres) me he encargado del taller de realización del casal "Cinema i... acció!" del Museu del Cinema de Girona. Pero esta vez la diversión ha sido doble gracias a la pandemia. Inicialmente, por seguridad, íbamos a tener menos chavales de lo habitual. Pero lo habitual en esta pandemia, como hemos podido ver por la tele, ha sido el cambio de criterio. Así que hemos acabado teniendo 20, es decir, el récord.

Siguiendo con esos cambiantes "motivos de seguridad" todo el rodaje tenía que ser en exteriores, disfrutando del agradable sol de la segunda quincena de Julio y, obviamente, con la mascarilla (mejor morir de hipoxia que de gripe).

Pero lo peor este año han sido los mismos críos. Todos ellos enganchados al móvil, dejándose absorber las neuronas por las mediocridades del nefasto TikTok. A penas 4 o 5 mostraban interés en lo que estábamos haciendo. Con el resto se podría augurar fácilmente el fin de la especie humana.

Los chavales "trabajando"
Los chavales "trabajando"

La historia trataba sobre unos chicos que parten en busca de un elixir que se supone que da sabiduría. Una aventura al estilo de "Los goonies" o "Cuenta conmigo" (qué más quisiéramos).

La cámara apuntando hacia el desastre

El resultado final podrá verse el martes 15 de Septiembre, a las 20.00 en el Cinema Truffaut de Girona. La asistencia será libre y gratuita, aunque el aforo estará limitado a 60 personas (para poder guardar la distancia de seguridad) y la mascarilla será obligatoria (además de lavarse las manos con el correspondiente potingue). Más información: clic aquí.


La foto del ansiado último día




No hay comentarios:

Publicar un comentario