03 marzo 2019

Inviernos madrileños

2019 ha empezado más fuerte de lo normal. La idea de preparar una sitcom se ha ido retrasando por un par de proyectos que he tenido entre manos: el montaje de un largometraje del que ya escribiré más adelante y un rodaje en Madrid que ha supuesto mi debut como 1AD.

¿Y qué es un 1AD? Pues es el primer asistente de dirección, básicamente el que prepara el plan de rodaje junto a director y productor y después se encarga de que se cumpla. Es decir, el que manda.

La primera excelente noticia fue saber que debíamos rodar 15 páginas de guion en un día y medio. Afortunadamente, el DP (director de fotografía) se puso el disfraz de 2AD y conseguimos convencer al director (y este al cliente) de que había que alquilar una segunda cámara. Con eso y un diseño de planos no demasiado creativo (casi todo a base de plano-contraplano en planos medios), aunque no fuese garantía de obrar el milagro, lo conseguimos (y después 1 semana entera para recuperarnos).

Como aún no hay un resultado final visible no puedo revelar mucho al respecto. Así que os dejaré unas pocas fotos del rodaje.

Dos cámaras

El director, Carlos Cotelo, dando instrucciones a los actores

Claqueteando

Arancha maquillando a Carlos

Todos diciendo cosas

Exteriores, con el sonidista Chema



El 1AD también trastea con la cámara, ¿por qué no?

Claqueteando, parte II



No hay comentarios:

Publicar un comentario