28 febrero 2018

Rodando bajo la nieve

En muchos lugares del mundo (e incluso de nuestro país) sería muy aventurado afirmar que ha nevado con la ridícula cantidad de nieve que ha caído esta mañana en la ciudad de Girona. Pero para ser Girona, sí, se puede decir con tranquilidad que ha nevado. No es nada habitual y ha sido una buena excusa para salir de forma improvisada para obtener unos planos para un documental que andamos produciendo con Joan Girbau Xalabarder.


También he aprovechado para experimentar con el teléfono móvil. No era el objetivo principal, por lo que el vídeo que he montado con esas imágenes no es en absoluto profesional. El teléfono es un iPhone 7, el estabilizador un Zhiyun Smooth-Q y la lente acoplada es una anamórfica, de Moondog Labs. La aplicación utilizada es Filmic Pro (en Film Quality, a 120fps y resolución 1080p que, con la lente anamórfica, se convierte en 2556x1080, es decir, algo más panorámico que un 2.35). Todos los valores de Filmic Pro (WB, foco y exposición) en automático ya que, como digo, esta grabación no era prioritaria y no podía andar con remilgos.

Al equipo hay que añadir un paraguas en una mano y un par de bolsas a la espalda, lo que, añadido al autofoco, en algunos momentos hace dudar del estabilizador. Pero no, el aparato en sí funciona bastante bien.

Aquí os dejo las pruebas, editadas en Final Cut Pro X y Lut M31. Al grabar en 120fps, Filmic Pro no permite utilizar curva logarítmica. Pero aún así la imagen da un poco de juego para modificar el color.


La música es la pieza "Roll Up", de Stephen Rennicks, de la banda sonora original de la película Room.

2 comentarios:

  1. Madre mía! Se transmite tanto ! Bravo! Todo apunta a que veremos un gran largometraje tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, solo eran unas pruebas para experimentar con el estabilizador y la lente. No es el material más adecuado para hacer un largometraje (aunque con él triunfó Sean Beaker en Sundance).

      Eliminar