06 mayo 2017

No pienso animaros

La animación es ese género cinematográfico en el que todo se puede hacer y que, por tanto, permite al guionista escribir lo que al director o a los productores les dé la gana.

El rey león (The Lion King)

En mis tres mini-producciones de animación hice trampas. No son realmente ejemplos de animación. De hecho, no creo que puedan considerarse ejemplos de gran cosa. Fueron simples experimentos de "a ver cómo queda la cosa".

En la primera, Visitante Nocturno, eché mano de un software llamado Moviestorm, que por entonces estaba en fase beta y era gratuito. Es un programa con el que se puede animar sin tener ni idea aunque, lógicamente, con muchísimas limitaciones y con una estética demasiado de videojuego. Le apliqué el filtro ToonIt para disimularlo y listos.

Visitante Nocturno

Debo decir que lo que me gusta de Visitante Nocturno es la música, compuesta expresamente para el corto por Jaume Tardiu.

La segunda de mis incursiones en el mundo de la animación fue La guerra de los pitufos: el plan de Darth Gamel. Con el título más o menos queda todo dicho. Aquí sí que lo trabajé un poco mejor, aunque tampoco vendría a ser mucho un corto de animación, ya que la mayoría de los planos los grabé moviendo los pitufos sobre una croma. El Motion y el Final Cut hicieron el resto (bajo mis órdenes, claro).

La guerra de los pitufos: el plan de Darth Gamel

Para acabar, está el videoclip Energy que hice para Pau Morales. Un stop motion al ritmo de la música compuesta por este mismo artistazo que es Pau. La realización fue sencilla por mi parte: simplemente hacer clic de vez en cuando en una cámara de fotos. La edición, para variar, en Final Cut  ajustando un poco la duración de cada foto para que cuadrase con la música.

Energy

En definitiva, fueron 3 experimentos con la animación en los que, realmente, no aproveché eso de que todo se puede hacer y que permite al guionista escribir cualquier cosa. Pero al menos me lo pasé bien.

Si queréis iniciaros en el mundo de la animación, podéis encontrar un curso de Pixar totalmemente gratuito llamado Pixar in a box. Lo miré un poco por encima y parece muy completo. Muy largo. Tedioso. Vamos, que no pienso animaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario